miércoles, 14 de noviembre de 2012


CRIMEN Y CASTIGO

 En este libro el autor Fedor Dostoiewski nos narra la historia de Rodión Románovich Raskólnikov, un trastornado joven asesina a una vieja por considerarla una repugnante basura y por estar convencido de que con su muerte estaría haciendo un bien a la humanidad. Lo que Raskólnikov no imaginaba, es que a pesar de considerarse estar más allá del bien y del mal, su culpabilidad permanente lo delataría y su conciencia haría que él mismo confesara su crimen.

Su conciencia no tardo en hacerlo sentir culpable de los hechos y por tal motivo fueron varios los que se dieron cuenta, solo querían ver la reacción de raskolnikov y hasta donde podía llegar con ese sentimiento de culpa. Muchas personas actúan como este joven desesperado por terminar sus estudios y sacar a su familia de la miseria, pues al igual que el sacrifican la tranquilidad de su conciencia limpia para lograr lo que se han propuesto en la vida.

 Raskolnikov opina que cualquier tipo de progreso por el cual lucha constantemente el hombre, es imposible sin sufrimientos y, por lo tanto, sin víctimas.

Este joven estaba un tanto trastornado por las angustias de la vida, enfermo y viviendo en condiciones míseras. Lo que lo llevo a cometer un cruel asesinato que después como hemos estado mencionando le complico mas su vida. ¿ que haría usted tomando la posición de este joven? Hay que analizar las circunstancias puesto que raskolnikov vivía desolado y muchos de nosotros no compartimos su situación. Hay vidas muy difíciles en este planeta lleno de sufrimientos e injusticias. Pero tomando buenas decisiones y pensando con cabeza fría se llega lejos. A pesar dela desesperación que provoca este mundo las personas debemos adoptar una actitud pacifica y bien pensada de las cosas para no actuar como lo hizo este joven.

No queremos arrepentirnos de lo que hagamos en un momento desesperación y perturbar nuestra conciencia. Todo es cuestión de cultivar la paciencia y ser felices con lo poco que  tengamos, mientras conseguimos con que cubrirnos y ser alguien en la vida como lo quería raskolnikov.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario